Durante los años ’20, los teatros y cabarets fueron foco de libertad y atrevimiento; en ellos, Berlín vivió uno de los periodos más ricos de su historia cultural.
La caída del Segundo Imperio Alemán trajo una vitalidad, modernidad y necesidad de cambio que desbordaron las calles de Berlín de cabarets, locales de swing, teatros y cines. Artistas descarados, bailarinas, escritores y músicos fueron llenando la ciudad de nuevos aires de frescura y desenfado.
La llegada de la libertad en los años ‘20 y el fin de la censura fueron una de las caras de un periodo de democracia que también se caracterizó por su inestabilidad política, inflación y descontento social.
Mientras figuras como Marlene Dietrich o Josephine Baker se dejaban ver en los mejores escenarios de la ciudad, el avance paralelo de la extrema derecha supondría el fin de una de las épocas que más definieron el espíritu moderno y libre de Berlín.
Una visita de 2’5 horas para aproximarse a un Berlín efervescente y vivo que se había convertido en capital cultural de Europa durante los años ‘20.
Recorrido sugerido:
Iglesia del Recuerdo – Kaiser Wilhelm-Gedächtnis-Kirche
Avenida Kurfürstendamm con sus antiguos cines y cafés
Literaturhaus y Museo de Käthe Kollwitz
Sinagoga de la Fasanenstrasse
Theater des Westens y cabaret Tingel Tangel
Teatro de Bertolt Brecht
Teatro de variedades Admiralspalast
Salón de baile Clärchens